7 puntos fuertes que tiene Aragón

puntos fuertes aragon

Reducir lo que tiene la comunidad aragonesa a siete tips es un ejercicio de síntesis casi imposible. Es tanto lo que hay que ver, que probar, que hacer, oler, respirar, admirar, degustar en este territorio, que siento incluso vértigo por tener que elegir sólo siete. Pero voy a hacerlo, eso sí, pidiendo perdón desde ya porque, como es obvio, muchas, muchísimas cosas, se quedarán fuera. Os propongo que leáis los míos y, después, me digáis cuáles son vuestros puntos fuertes en Aragón.

[!adsenseamp!]

Lo mejor de Aragón

Al no remitirnos a un ramo en particular: gastronomía, arte, naturaleza, etc, destacaré los puntos fuertes de la comunidad en cada uno de estos campos.

[!adsense!]

  1. Basílica del Pilar: si de arte se trata, la espectacular Basílica del Pilar zaragozana no puede faltar. Tanto la iglesia como la plaza que la rodea, la segunda más grande del mundo después de la plaza Roja de Moscú, son un espectáculo visual.
  2. Palacio de la Aljafería: siguiendo con el arte, y ya que estamos en un blog acerca del Mudéjar, el precioso Palacio de la Aljafería de Zaragoza tenía que estar presente en este listado.
  3. Teruel: tan bonita como pequeña es la villa de Teruel. Sus torres, su catedral, la arquitectura mudéjar, el Mausoleo de los Amantes. Es bella y romántica a partes iguales. Destacar Teruel no quiere decir que las otras dos ciudades no merezcan la pena, pero al ser una localidad chica, la enmarco en una sola visita.
  4. Sus pueblos: Aragón es la comunidad autónoma con más pueblos en el listado de los pueblos más bonitos de España. Calaceite, Albarracín, Valderrobres, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Cantavieja son los elegidos.
  5. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: cambiamos el chip y nos metemos de lleno en la naturaleza. En un territorio en el que están los Pirineos, pueden imaginarse que los lugares dignos de visitar y andar son insondables. Pero, si me tengo que quedar con uno, éste sería el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en pleno Pirineo oscense.
  6. Monasterio de Piedra: mi particular debilidad (y creo que la de mucha gente) es el Monasterio de Piedra. Situado en la Comarca Comunidad de Calatayud (Zaragoza) y erigido entre los siglos XIII y XVIII es considerado Monumento Nacional desde 1983.
  7. Ternasco de Aragón: la gastronomía también es un aspecto importante en el acervo cultural y patrimonial de cualquier territorio. En Aragón, el ternasco es la estrella del menú.

Todavía no he terminado el artículo sobre los puntos fuertes de Aragón y ya estoy pensando en tantos y tantos lugares, comidas o espacios verdes que me dejo en el tintero. Pero, como os dije al principio, os propongo que seáis vosotros los que completéis la lista. Estos son mis siete, ¿y los vuestros?

Written By
More from Margot
Siete torres mudéjares que no debes perderte en Aragón
Las torres-campanario son el principal símbolo del mudéjar aragonés, por eso, vamos...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *