¿Has pensado en regalos para mujer y hombre distintos y originales? O quizá sencillamente quieres compartir un momento con los amigos, la pareja, la familia… A lo largo del año hay ocasiones en las que sentimos que necesitamos desconectar. Los periodos vacacionales quedan lejos y nos vendría bien refrescar un poco la mirada. Y disfrutar de algunos días alejados de la casa, las obligaciones… Lo cierto es que resulta sorprendente lo mucho que podemos cargar las pilas con una escapadita si la organizamos convenientemente. Y, sobre todo, somos conscientes de las limitaciones y no nos obcecamos en querer hacerlo o verlo todo. Lo verdaderamente importante es aprovechar realmente el tiempo del que disponemos.
Te proponemos una serie de planes de fin de semana para que disfrutes al máximo.
Destino para hacer de todo un poco.
Puerto de la Cruz (Tenerife, Canarias).
Esta pequeña ciudad costera es un destino de primer orden a nivel internacional. Y te ofrece una gran variedad de posibilidades gracias a su ubicación estratégica y su inmejorable clima. Puedes bañarte en alguna de sus playas de arena volcánica o en el espectacular Lago Martiánez. También puedes visitar el Loro Parque, un zoológico que es referente a nivel internacional. A solo unos minutos de viaje tienes la Villa de La Orotava, toda una maravilla de arquitectura típica. También puedes disfrutar de un maravilloso paseo de costa hacia la Rambla de Castro o ascender hasta Las Cañadas del Teide. Y en el centro de la ciudad podrás disfrutar de una estupenda oferta gastronómica.
Destinos de playa.
Mallorca (Islas Baleares).
Mallorca es, sin duda, una de las grandes joyas del Mediterráneo en este aspecto. Cuenta con unas calas y playas de aguas turquesa que son dignas de estampa en cualquier momento del año. Algunas de ellas son totalmente salvajes, se encuentran en plena naturaleza y apenas te toparás con gente. Caló des Moro, Cala S’amarador, Playa Es Trenc, Cala Agulla, Cala Fornells… La lista es extensa.
ElCotillo (Fuerteventura, Canarias).
Un pueblecito con encanto que además cuenta con una costa privilegiada, con grandes extensiones de arena amarilla y aguas plácidas. Este es un lugar ideal para tumbarte al sol y dejar pasar las horas. También para realizar algunas actividades marítimas, como el buceo o el windsurfing. Las puestas de sol de El Cotillo son muy famosas, así como sus restaurantes especializados en pescado. Una gran idea de regalos para mujer u hombre.
Destino cultural.
Toledo (Castilla-La Mancha).
Uno de los emplazamientos más impresionantes de la península, mezcla histórica de culturas y Patrimonio Mundial. Basta dejarse llevar por sus calles para encontrar monumentos y rincones de gran valor. El Monasterio de San Juan de los Reyes, la Catedral Primada o la Iglesia de Santo Tomé. La Mezquita Cristo de la Luz o la Sinagoga de Santa María la Blanca si queremos apreciar huellas de otras culturas. Y el Alcázar o la Puerta Bisagra como grandes símbolos de poder.