¿Dónde se celebra la fiesta de Sant Jordi?

El festivo de Sant Jordi es un día que se celebra con mucho entusiasmo en Cataluña. A pesar de que casi siempre nos centramos en la ciudad de Barcelona, lo cierto es que en cualquier parte de la comunidad que nos encontremos podemos ver decorados, personas que se hacen regalos y mucha pasión.

Cargado de Historia y leyendas, si somos unos románticos seguro que disfrutamos mucho de lo que esconde, del sentido que ha ido ganando con el paso del tiempo. Casi con un aire nostálgico, si estamos por alguna ciudad o pueblo catalán en la víspera del 23 de abril, seguro que notamos qué es lo que nos viene a decir.

¿Cuál es la leyenda del festivo de Sant Jordi?

Coincidiendo con el Día Mundial del Libro, la leyenda de Sant Jordi trae bastante cola y es que, al margen de que estamos ante una de las celebraciones más famosas que tenemos en Cataluña, conviene conocer por qué los devotos se la toman así, por qué es tan importante para los ciudadanos.

Leyendo atrás en el tiempo, se sabe que en la pequeña localidad de Montblanc un dragón enorme merodeaba por las calles atemorizando a los que paseaban. Los lugareños, con la idea de estar tranquilos, le daban una mujer cada noche para alimentarlo, para que la criatura calmara por completo su furia.

Elegida por sorteo popular, Cleodolinda, la princesa del pueblo, sería la siguiente en pasar a ser presa del monstruo. Sin embargo Jorge, un apuesto caballero, salvó a la joven clavando una espada en el corazón del dragón. Ésta, cubierta de amor, se convirtió minutos después en una hermosa rosa roja que cautivó a todos.

Ideas de regalos para Sant Jordi, ¿qué acompaña a los libros?

Al margen de la mítica leyenda de la que acabamos de hablar, Sant Jordi es una fecha fantástica para regalar a nuestras personas más allegadas. Parejas, amigos, compañeros de piso o familiares son algunos de los agraciados con estas ofrendas, aquellos que merecen lo que se les está dando.

Si bien para muchos es el Día Mundial del Libro, nunca está demás añadir otro detalle para que la persona disfrute, se sorprenda y viva la fecha con mucha más intensidad pero, ¿qué es lo que podemos hacer? A continuación, para que  no pierdas puntada, te dejamos con algunas ideas interesantes:

Rosa roja

Una rosa roja es el elemento clave de las fiestas de Sant Jordi. Mostrando el amor y/o pasión que se siente por la otra persona, seguro que sacamos una sonrisa a quien lleva horas trabajando o ha tenido un día difícil. ¿No te parece genial poder contribuir a su felicidad de esta manera?

Macetero para hacer tus rosas

¿Prefieres que la rosa se la haga ella misma? Una idea bastante original es comprar un kit para que la persona se haga su propia flor de Sant Jordi y es que, no hay nada como apostar por la creatividad, el juego y la risa para estas fechas tan señaladas. ¡No dejes escapar la oportunidad de sorprender!

Un mensaje dedicado

No hay mejor manera de decir lo que sentimos a la persona que regalamos que con dedicatorias en las que exponemos nuestras emociones. El día, que premia a hablar de nosotros y de lo que nos hace felices, resulta perfecto para que mandes lo que te apetezca, para que el otro sepa la verdad de una vez por todas.

Álbum de fotografías

Un álbum de fotografías también es un detalle bastante bonito para regalar en la festividad de Sant Jordi y es que, si la persona en cuestión tiene muchos recuerdos contigo, no hay nada como plasmar aquellos más significativos para que los tenga siempre presente, siempre en la memoria. ¿Encontrarás la relación aquellos que tanto te suponen?

Caja de bombones

Clásico entre los clásicos, una caja de bombones resulta fantástica para la persona a la que le encantan los dulces, esa que siempre se siente bien con estos detalles. A pesar de que en un principio parece algo simple, no tenemos por qué agobiarnos demasiado cuando lo que verdaderamente importa es el sentimiento y el recuerdo.

Como vemos, existen muchas otras cosas que podemos regalar por el festivo de Sant Jordi en nuestros días. Si bien la rosa es el elemento que más viene a significar -podemos saber más buscando en la red- para el evento, en el caso de que demos con alguien a quien no le gustan demasiado, siempre habrá otras opciones.¡Ya lo sabes! Si este año quieres ser original y pasar de los tópicos que cometen el resto, aquí cuentas con algunas ideas que seguro te sirven de ayuda para ese detalle que quieres tener con la persona especial. En un evento tan emotivo como este para Cataluña y la ciudad condal, ¿te vas a quedar sin expresar lo que sientes por el otro?

Written By
More from Margot
Paneles de Madera: Versatilidad y Elegancia en la Decoración de Interiores
Los paneles de madera son elementos clave en la decoración de interiores...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *