Q de calidad: sello de distinción para el turismo de Aragón

q de calidad

Cuando pasamos por delante de un establecimiento, ya sea un hotel, restaurante, tienda o balneario, entre otros, y vemos que tiene en la entrada la Q de calidad, pocas dudas nos quedan de que es un lugar que debemos tener en cuenta. Esta marca, principal distinción de calidad del turismo en España, se ha convertido para todos en una medida de confianza a la hora de elegir.

[!adsenseamp!]

Es el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) el encargado de otorgar este identificativo de calidad. Tal y como se explica en la propia web de la Q de calidad, ostentarla significa prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción. Para merecerla hay que pasar un difícil proceso de evaluación. Quién la tiene, se la ha ganado.

En Aragón son muchos los establecimientos de todo tipo que pueden presumir de tener la Q de calidad, sobre todo balnearios, hoteles y estaciones invernales. Haremos un repaso por algunos de ellos.

Q de calidad en Aragón

[!adsense!]

Zaragoza

30 son los espacios distinguidos en la capital aragonesa. Entre ellos cuatro maravillosos balnearios: Serón y Sicilia, en Jaraba; Termas Pallarés, en Alhama de Aragón, y Paracuellos de Jiloca en la localidad homónima.

En lo que se refiere a establecimientos hoteleros, ocho lucen con orgullo la Q de calidad. Además de los tres balnearios anteriormente indicados, que además están distinguidos por su parcela hotelera, destaca el Parador de Sos del Rey Católico o el Hotel Palafox en la capital. En otros campos, las cuatro oficinas de turismo de Zaragoza, el Parque Natural del Moncayo, Zaragoza Convention Bureau y las agencias de Viajes Eroski de la capital aragonesa también forman parte de esta privilegiada lista.

Huesca

Trece son los establecimientos distinguidos en Huesca. El Balneario Vilas del Turbón y los parques naturales de Possets – Maladeta y Sierra y Cañones de Guara son algunos de los más visitados. En este caso aparecen, también, cuatro estaciones de esquí: Cerler, Formigal, Panticosa y Astún. En cuanto a los hoteles, digno de mención es el Parador de Bielsa.

Teruel

La pequeña ciudad de los amantes tiene siete lugares con la Q de calidad. Dos estaciones invernales, Javalambre y Valdelinares; el Hotel – Balneario Manzanera “El Paraiso”, sito en Manzanera, y distinguido por su doble vertiente de hotel y balneario; el Hotel La Trufa Negra, y los paradores de Alcañiz y Teruel.

q de calidad

Written By
More from Margot
Los símbolos de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma con diferentes símbolos que la caracterizan. Tenemos...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *