Aragón y el deporte de aventura

aragon deporte aventura

La excelente situación geográfica de Aragón hace de la comunidad un lugar ideal para realizar distintas actividades. Sus ciudades están repletas de construcciones que son huella viva de su pasado. Alrededor de ellas hay ríos, montañas, senderos, ibones, lagos… Muchas son las actividades para las que la comunidad aragonesa es un anfitrión ideal, entre ellas los deportes de aventura.

[!adsenseamp!]

Dada la prolija oferta, también es comprensible que sean muchas las empresas de Aragón que se dedican al deporte de aventura. Cualquiera de ellas nos promete días inolvidables con ese deporte que, normalmente, no practicamos. La amplia oferta hace que podamos examinar bien el mercado hasta elegir la compañía que más nos convenza, teniendo en cuenta aspectos tales como el precio, las medidas de seguridad o el lugar en el que se llevan a cabo las actividades.

Deportes de aventura en Aragón

[!adsense!]

Estando los Pirineos cerca es lógico que muchos de los deportes tengan que ver con la montaña. Estos son algunos de ellos:

  • Esquí: no podía faltar. Astún, Candanchú, Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares son las estaciones de esquí aragonesas.
  • Senderismo: hay miles de rutas en Aragón y de senderos a vuestra disposición. Largos, cortos, fáciles, difíciles. En los Pirineos, y también fuera de ellos.
  • Raquetas de nieve: aunque cada vez es más practicado, sigue siendo un deporte original.
  • Vías ferratas: si os gusta la escalada, pero no sois demasiado duchos en la materia y queréis empezar por algo fácil, las vías ferratas son una oportunidad ideal para vosotros. Itinerarios en forma vertical, de no demasiada dificultad, y que, si se realizan bajo la supervisión de una empresa del sector (que es como hay que hacerlo, al menos al principio), se harán de manera absolutamente segura.

El agua también está muy presente en la geografía aragonesa:

Barranquismo: Canfranc, Panticosa, Broto, Piedrafita, Hecho y un sinfín más de lugares pintiparados para la práctica de este deporte de aventura.
Rafting: el rafting está más localizado que el resto de actividades. Se practica, sobre todo, por la zona del Gállego.

Seguro que después de leer el artículo muchos pensáis que hemos dejado fuera deportes de aventura realmente interesantes. Así es. Esta es sólo una muy escueta muestra de lo que os puede ofrecer Aragón y los deportes de aventura. Pero si queréis ir más allá, si sois unos valientes, puenting, parapente, paracaídas, tirolina, también podéis hacerlo en Aragón. Por supuesto.

Written By
More from Margot
Los amantes de Teruel, historia y leyenda
Isabel de Segura y Diego de Marcilla. Los amantes de Teruel. No...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *